Quiénes somos

Somos la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales

«La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) es una Asociación civil con fines gremiales, cuyo objeto principal es la protección de los derechos de los futbolistas profesionales; orientando, asesorando y defendiendo sus derechos en todo aquello que concierna a su actividad deportiva profesional”. 

El gremio se fundó el 6 de agosto de 1946 en Uruguay. 

Somos “Miembros FIFPRO” , la organización internacional de futbolistas formada por 65 asociaciones nacionales.

La MUFP funciona, físicamente, en su Sede Social (Avda General Rivera 2392) y cuenta con un Complejo Deportivo (ComplejoMUFP”), llamado formalmente Complejo Enrique Castro, ubicado en Camino de la Paz a Mendoza 6200. 

Una de las herramientas que la MUFP le brinda a sus asociados, es la de el “EquipoMUFP”, antes conocido como “Equipo volante”. Ahí, los socios pueden entrenar de lunes a viernes junto a pares suyos. El equipo cuenta con cuerpo técnico encabezado por Apraham Yeladian y Luciano ‘Cafú’ Barbosa, preparador físico y kinesióloga. 

A su vez, la #SedeMUFP en sí cuenta con un gimnasio, una barbacoa, una sala de eventos, varias aulas, asesoría legal y una clínica médica, todas aptas para el uso del socio. La asesoría legal trabaja brindando soluciones legales para el socio que lo requiera. La clínica médica presta distintos servicios, como Médico Deportólogo, Dentista, Nutricionista y Fisioterapeuta. 

Mediante un acuerdo con INEFOP y la Secretaría Nacional de Deportes, se brindan cursos y talleres para socios. Por ejemplo: Culminación de Ciclo Básico, Gestión Empresarial, Kinesiología y Multioficio.

Los socios cuentan con un carné que le permite acceder a una buena cantidad de beneficios obtenidos por la MUFP.  

La Directiva actual ganó las elecciones en agosto de 2018 y está presidida por Michael Etulain, el vicepresidente es Diego Scotti y el Secretario General es Mitchell Duarte. Pueden ver cómo está conformada en su totalidad acá.

Para seguir el día a día de la Asociación pueden visitar esta web o seguir las redes sociales oficiales: TwitterFacebook e Instagram.