Comunicado sobre la Segunda División Profesional

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), en el día de hoy solicitó a la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) que con suma urgencia dé inicio al Campeonato de la Segunda División Profesional.

Al día de la fecha no se tiene conocimiento del inicio del Campeonato de la Segunda División Profesional, siendo de vital importancia se realicen las tratativas correspondientes en pro de la determinación de la misma.

La dilación del inicio del Campeonato atenta en forma directa contra los jugadores de dicha divisional tanto en lo que refiere al ámbito deportivo como económico.

En el aspecto deportivo, se debe tener en especial consideración que habiendo finalizado el campeonato el pasado 27 de octubre de 2018, los futbolistas se encuentran sin competencia oficial desde dicha fecha, hecho que perjudica inexorablemente su preparación física y condición deportiva, todo lo cual redunda en su desempeño profesional.

En el aspecto económico, resulta por demás preocupante, siendo que los clubes no cuentan con fecha límite para desembolsar los salarios que adeudan, lo que implica que los trabajadores continúen sin percibir su salario, ni tengan expectativa cierta de cobro.  

Por nuestra parte hemos realizado diversas gestiones para la fijación de la fecha de inicio del campeonato.

 Promovimos varias reuniones con el Sr. Elias Zumar, en las cuales colaboramos en la diagramación y elaboración del cronograma de fechas. En una particularmente en la que participó la Comisión Regularizadora, se estableció como fecha de iniciación el 30 de marzo del corriente, teniendo en consideración los puntos antes mencionados y otros reglamentarios aportados por el Dr. Horacio Pintos. Dicha propuesta de cronograma fue presentada al Sr. Elías Zumar, quien se comprometió a presentarlo al Consejo de Liga para su consideración. 

 Hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna de la propuesta realizada, desconociendo los motivos.

De todo lo que viene de explicitarse se desprende la importancia de dar pronta solución, ya que los únicos perjudicados son los futbolistas quienes ven vulnerados su derecho al trabajo y a una debida remuneración. 

En definitiva, se solicita que de manera urgente se determine la fecha de inicio del Campeonato de la Segunda División Profesional. 

Deje un comentario