Firmamos un acuerdo con INEFOP y la Secretaría Nacional de Deportes

Ahora los #SociosMUFP accederán a distintas capacitaciones y nivelaciones de ciclos educativos

Por el presente acuerdo, los comparecientes capacitarán a un máximo de ciento treinta jugadores/as, hombres y mujeres, integrantes de la MUFP.


A través de las capacitaciones se procurará fortalecer los perfiles ocupacionales de jugadores/as de fútbol, a través de una propuesta integral (competencias específicas e idioma inglés), ampliando sus oportunidades de empleo.

El proyecto se compone de:
  • a) Se ejecutarán cuatro capacitaciones: “Gestión Empresarial”, “Gerencia deportiva institucional”, “Multioficios – construcción” y “Kinesiología

Las capacitaciones se realizarán en unidades grupales de 20 personas, en forma presencial, y se dictarán en las instalaciones de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (#SedeMUFP).

Los cursos se compondrán por los respectivos módulos específicos y módulos de Derecho Laboral y Salud Ocupacional, Sensibilización con el medio ambiente y el consumo responsable, Inglés Básico aplicado y la transversalización de las temáticas de género, discapacidad y la dimensión étnico racial.

  • b) Se desarrollarán hasta cincuenta culminaciones de ciclos de educación secundaria: 40 culminaciones de Ciclo Básico y 10 tutorías individuales. Este componente se asocia al Convenio ANEP – INEFOP gestionado por la Gerencia de Empleo.

A la finalización de cada curso y una vez aprobado el informe final de evaluación, INEFOP  expedirá el certificado correspondiente a cada capacitación, en el que figurarán los logos de las tres instituciones y las firmas de sus respectivas autoridades, así como de la Eca que dictó el respectivo curso. Al dorso de estos se establecerá el programa y carga horaria. 

Por más información al respecto de los cursos, pueden comunicarse al: 091 392604

Comentarios (4)

  1. Nicolás Mora

    Solo Felicitarlos por lo que están logrando con la Mutual , como ex jugador profesional y actual jugador del futbol del interior , es muy valioso , importante lo que han logrado y lo que estoy seguro que van a seguir logrando. Saludos

  2. Diego Badalá

    Muy buena iniciativa.
    Los cursos los pueden tomar exfútbolistas?

    • Hola Diego, desde luego. Contactate llamando al número 091 392604.

      ¡Saludos!

Deje un comentario