14 DE OCTUBRE, UN DÍA ESPECIAL

Todos los 14 de octubre se celebra el Día Internacional del Futbolista Profesional Uruguayo.

¿Por qué?

Porque el 14 de octubre de 1948, en la Asamblea General Extraordinaria, que se decretó la huelga de futbolistas profesionales del Uruguay, debido a la situación que vivían los futbolistas locales: No daba para más y la única medida posible fue parar…

Se buscó con esa medida hacer reaccionar a las autoridades del fútbol para que contemplaran las aspiraciones de los jugadores. Exigían mejores beneficios económicos, protección como trabajadores y deportistas, amparo e independencia.

Pero la lucha no fue fácil, pasaron más de 200 días para que la medida hiciera efecto. Y recién ahí, luego de que tanto los clubes como los dirigentes y las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, mostraran señales de cambio, que volvió el fútbol.

El 3 de mayo de 1949, en Asamblea General de socios de la MUFP, se levantó la medida de lucha y al finalizar la misma, se decidió designar al 14 de octubre como el Día del Futbolista Profesional Uruguayo.

De parte de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, ¡le deseamos a todos los futbolistas profesionales uruguayos un muy feliz día!

Deje un comentario