COMUNICADO SOBRE LA SITUACIÓN QUE VIVIÓ NACIONAL EN COLOMBIA

A raíz de los acontecimientos de público conocimiento sucedidos en el marco del encuentro por Copa Libertadores entre Nacional y Atlético Nacional, comunicamos lo siguiente:

Desde que se anunció que el partido se disputaría en Colombia sin posibilidad de modificar la sede, manifestamos a las autoridades correspondientes nuestra preocupación, siendo que consideramos que no debía celebrarse ningún espectáculo deportivo dadas las trágicas condiciones sociales que está sufriendo el pueblo colombiano.

Una vez enterados de los hechos ocurridos en las afueras del hotel, nos pusimos en comunicación con integrantes del  plantel y autoridades del Club Nacional de Football, autoridades del gremio de futbolistas colombianos y de CONMEBOL, procurando la salvaguarda de la integridad de la delegación. Comunicaciones que se mantuvieron hasta minutos previos de la salida del vuelo de retorno.  

Lamentamos profundamente que no se haya tomado una decisión empática y acorde con la dramática realidad que sacude al pueblo colombiano, expresando desde ya nuestra más sentida solidaridad.

Es por todo esto que exhortamos a todas las agremiaciones de América a trabajar en conjunto elaborando un plan de acción para evitar la reiteración de esta clase de eventos, y sobre todas las cosas, para que prime el respeto al derecho a la vida por encima de la celebración de cualquier espectáculo deportivo.

Deje un comentario