COMUNICADO SOBRE LA SITUACIÓN CON BPS

A raíz de que no se han remitido en plazo las nóminas correspondientes a BPS, nos vemos obligados a comunicar lo siguiente:

Al día de la fecha los clubes Atenas, Cerrito, CerroFénix, ProgresoRacing, Rampla Juniors, Rocha, Tacuarembó, Villa Española y Villa Teresa no han remitido en plazo las nóminas correspondientes al Banco de Previsión Social por los meses de NOVIEMBRE y DICIEMBRE 2020.

Dicha omisión acarrea enormes y graves consecuencias a los futbolistas, como la inaccesibilidad al seguro de desempleo, y la falta de cobertura médica, cuestiones que resultan siempre inadmisibles, pero más aún en el contexto de pandemia en el cual nos encontramos. 

Los futbolistas hemos cumplido con nuestra obligación de realizar los aportes a la seguridad social que por ley corresponden, y hoy nos vemos imposibilitados de acceder a las prestaciones y beneficios que tales aportes reportan por la desidia, negligencia e inoperancia de los empleadores.

Estamos frente a una flagrante violación a los derechos del trabajador, y a la generación de un prejuicio indebido a los futbolistas. 

El pasado 25 de enero se intimó a los clubes a que regularizaran la situación con plazo de 5 días, el cual vence hoy sin haber solucionado la problemática, razón por la cual nos vemos obligados a tomar medidas de entidad sino se regulariza la situación de manera inmediata.

Deje un comentario