IMPORTANTE ACUERDO CON AUF PARA APOYAR A LOS FUTBOLISTAS PROFESIONALES

Debido a la llegada del COVID-19 al país todo cambió y el fútbol, por ende, también. Desde entonces, en la MUFP estamos buscando soluciones para que el futbolista no se vea tan afectado a causa de la imposibilidad a desarrollar su trabajo normalmente.

La emergencia sanitaria dispuesta por decreto del Poder Ejecutivo el 13/3 provocó la suspensión de toda actividad deportiva de carácter colectivo y el cierre de todas las instalaciones deportivas. Fue por esto que los clubes decidieron enviar a los futbolistas al régimen del «Subsidio por Desempleo» en el marco del decreto ley número 15.180, decreto número 398/09 de fecha 24/08/2009 y resolución de BPS número 29/21/2009.

En acuerdo con AUF, primero se logró obtener el apoyo de CONMEBOL a través del redireccionamiento de los fondos del “PROGRAMA EVOLUCION”, con el destino a mitigar los impactos provocados por el COVID 19 en los contratos deportivos con los profesionales*.

*Dicho acuerdo comprende exclusivamente a los futbolistas profesionales de los clubes de Primera y Segunda División que tengan contrato registrado ante la Asociación Uruguaya de Fútbol en las Ligas Profesionales de Primera y Segunda División.

Esta importante suma de dinero, llegará a la MUFP para ser distribuida entre los profesionales correspondientes.

El pago se realizará en dos cuotas iguales, mensuales. La primera ya fue paga el 15 de mayo y la segunda se abonará el 15 de junio de este año.

Por cualquier consulta sobre el acuerdo, los #SociosMUFP pueden comunicarse con nosotros para recibir toda la información al respecto.

Deje un comentario