INFORMACIÓN SOBRE LOS PERÍODOS DE PASES 2021

Informamos a los #SociosMUFP y la opinión pública las modificaciones en la nueva versión del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA (RETJ), edición 2021, la FIFA modificó el art. 6.2 agregando el siguiente pasaje: “Todas las transferencias, ya sean nacionales o internacionales, deberán efectuarse dentro de estos periodos de inscripción, salvo en los casos excepcionales previstos en el artículo 6.

Esta enmienda modifica sustancialmente el régimen de transferencias a nivel local.

Los periodos de pases quedan dispuestos de la siguiente manera:

  • 29/3/21 al 28/4/2021
  • 2/08/21 al 27/8/21

Sin perjuicio de las fechas asignadas, a los efectos de no comenzar los Torneos con el período de inscripción abierto, se mantendrá el hecho de que, si una Liga comienza antes de la fecha de cierre del período, el mismo habrá finalizado el día hábil inmediato anterior al comienzo del Torneo en la respectiva Liga. En este caso, el período sólo permanecerá abierto para aquella Liga que aún no hubiera comenzado.

Finalmente, deberá tenerse en cuenta que el concepto de “Período de pases” previsto tanto en el Estatuto del Jugador, como en el Reglamento General, ya no podrá ser aplicable, y por ende los períodos de inscripción se ajustarán íntegramente a los períodos registrados, sin perjuicio de las excepciones admitidas fuera del período: 

  • Jugador con contrato vencido antes del cierre del último período de inscripción;
  • Jugador que rescindió de común acuerdo con el club antes del cierre del último período de inscripción;
  • Jugador que rescindió unilateralmente y así es declarado por el órgano competente (Tribunal Arbitral) con fecha anterior al cierre del último período de inscripción. 

Ante cualquier duda, comunicarse directamente con representantes de la MUFP.

Deje un comentario