La cuenta atrás al Milano

Los futbolistas profesionales han comenzado a votar sus equipos masculinos y femeninos del World 11 ante la próxima celebración de la gala de entrega de premios The Best, que se celebrará en Milán el 23 de septiembre.

En nuestro blog sobre el World 11 ofreceremos una mirada entre bambalinas de la votación, los preparativos de la gala y la lista de jugadores que han recibido votos suficientes para ser incluidos en cada equipo.

Comprueba aquí las nuevas actualizaciones sobre el #World11 en los próximos días, y sigue el @world11 en Instagram.

Reinas Negras votan en Ghana

La selección nacional femenina de Ghana, conocida también como las Reinas Negras, se prepara para la clasificación de los Juegos Olímpicos 2020. El sindicato ghanés de futbolistas profesionales las visitó y las invitó a componer su World 11 masculino y femenino.

Los mejores de Panamá

Al otro lado del Atlántico, el Sindicato panameño AFUTPA visitó al San Francisco FC y al C.A.I.; el primer equipo lidera actualmente la liga, y el segundo es el actual campeón. Ambos equipos compitieron la semana pasada, con el San Francisco batiendo al C.A.I. por 0-1.

Mismo escenario para el World 11 Femenino

FIFPRO lleva desde el año 2005 organizando el World 11 masculino, y desde el año 2015 también el World femenino, pero este año va a ser la primera vez en que el equipo femenino sea anunciado sobre el escenario en la Gala de la FIFA. Para celebrar este hito, hemos diseñado un nuevo logotipo del World 11.

FIFPRO ha enviado decenas de miles de papeletas de voto a nuestros sindicatos nacionales de futbolistas para que los distribuyan entre los futbolistas profesionales.

Futbolistas del Juventus, el Benfica y el Everton, de la Premier League inglesa, se encuentran entre los que han entregado sus votos hasta la fecha. Los votos han estado llegando desde todas partes del mundo: desde Bolivia a Chipre y Malasia.

Cada jugador escoge su mejor alineación, compuesta por un guardameta, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros durante la temporada 2018/19.

Las futbolistas han votado su World 11 femenino, y los futbolistas su World 11 masculino.

FIFPRO hará recuento de todos los votos antes de que se anuncien ambos World 11 en el teatro de ópera La Scala, en Milán, el próximo 23 de septiembre.

Deje un comentario