LOS ATLETAS MEJORAN SU RENDIMIENTO CON LOS ESTUDIOS

El defensa del Juventus, Giorgio Chiellini, ha hablado sobre cómo estudiar un grado de máster en empresariales ha hecho de él un mejor futbolista.

Ahora, una nueva investigación confirma su opinión.

Los atletas que se preparan para una segunda carrera tienen mayor posibilidad de mantener una carrera deportiva de más éxito, según la investigación llevada a cabo por un catedrático de la Universidad de Abertay, en Escocia.

Durante un periodo de tres años, David Lavallee realizó un seguimiento de 632 jugadores de la Liga nacional australiana de rugby, y concluyó que quienes se preparan activamente para su transición a una segunda carrera tienen mayor probabilidad de ser seleccionados para los partidos, y disfrutan de carreras deportivas más largas.

“Este el es primer estudio del mundo que ha demostrado realmente ese vínculo,” ha manifestado Lavallee.

El año pasado, Chiellini confesó que el hecho de estudiar un máster mientras jugaba para el Juventus le ha dado mayor agudeza sobre el campo, y le ha ayudado a reducir la presión ante los grandes partidos de la Serie A y de la Liga de Campeones.

Otros atletas están de acuerdo. Iris Slappendel, campeona neerlandesa de ciclismo en el año 2014, cursó una titulación de diseño durante su carrera como ciclista profesional, y ahora diseña equipamiento y prendas para el ciclismo.

“Los entrenadores me decían siempre: Iris, deja de hacer otras cosas y céntrate en el ciclismo,” confiesa Slappendel. “Pero estoy muy feliz con el modo en que hice las cosas. Estoy convencida de que eso también te aporta energía.”

El antiguo guardameta del Aston Villa, Peter Enckelman, en la foto de abajo, ha afirmado que durante su carrera estuvo rodeado de muchos futbolistas que vivían en una burbuja.

enckelman scotland 650

“Existe una mentalidad de vestuario, podríamos decir,” afirma Enckelman, que trabaja ahora para DHL en Finlandia. “Desde los 17 a los 36 años, simplemente no piensas en el futuro.”

«Así que tengas fútbol como carrera en el Reino Unido te olvidas de todo, la educación se va por la ventana «.

“Mind the Gap” (Cuidado con la brecha) es una campaña cofinanciada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea para animar a los futbolistas y a otros atletas a prepararse para la vida tras la carrera deportiva.

El catedrático Lavallee espera que los clubes de fútbol comiencen a hacer más por animar a los jugadores a desarrollar sus intereses fuera del fútbol, debido a los beneficios deportivos que ello reporta.

“Existe una gran oportunidad en el fútbol,” afirma Lavallee. “Ese es el futuro para los próximos 20 años, ahí es donde se verán los beneficios del rendimiento en el deporte.

“Se producirán en el ámbito de la salud y el bienestar, y no creo que esas sean ganancias marginales. Creo que será algo mucho más importante que meras ganancias marginales.”

chiellini juventus 650

Deje un comentario