SE APROBÓ LA MODIFICACIÓN QUE PERMITE 5 CAMBIOS POR EQUIPO

El 23 de julio, en Congreso de AUF*, se aprobó la modificación sugerida por FIFA que permite que cada equipo pueda hacer 5 cambios por partido (en vez de los 3 de siempre).

Los cinco cambios se podrán hacer solamente en tres tandas, por lo que solo en una oportunidad se podrá hacer una variante única, mientras que en las otras dos oportunidades las variantes deben ser dobles.

  • Primera División
  • Segunda División

*El congreso involucra a los clubes de Primera División, que suman 32 votos (cada uno tiene dos votos), de la Segunda División Profesional (14 votos), de la C (seis votos), de la Organización del Fútbol del Interior (nueve votos), nosotros los futbolistas (11 votos), del fútbol femenino (un voto), de los jueces (un voto), de los entrenadores (un voto) y del fútbol sala (un voto).

Además, se estableció que cada equipo tendrá 10 suplentes, por lo que los planteles tendrán 21 futbolistas a disposición para cada encuentro.

Esto responde principalmente a la vuelta a la competencia luego de una larga inactividad y la seguidilla de partidos que habrá para cumplir con el calendario.

En caso de disputar alargue, como podría ocurrir en la final del Torneo Intermedio, habrá un sexto cambio.

Deje un comentario