SE APROBÓ EL PERÍODO DE PASES ESPECIAL

El lunes 27 de julio, en Congreso Extraordinario de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se levantó el cuarto intermedio que se había resuelto el pasado jueves y se aprobó, entre otras cosas, la realización del período de pases especial para Primera División previo al reinicio del Torneo Apertura.

Dicho proyecto fue presentado por la MUFP obtuvo 75 votos a favor. Eso sí, tuvo alguna modificación.

El documento oficial detalla:

En forma extraordinaria y exclusivamente para la temporada deportiva 2020, el segundo período de inscripción de la Liga Profesional de Primera División ocurrirá en dos etapas:

  • Desde el 27 de julio del 2020 al día hábil inmediato anterior a la disputa de la cuarta fecha del Torneo Apertura
  • Desde el día hábil posterior al término del Torneo Apertura, al día hábil anterior al comienzo del Torneo Intermedio.

Y se establecieron las siguientes limitaciones específicas para este período de pases previo a la reanudación del Torneo Apertura:

  • Aquellos jugadores que hubiesen participado efectivamente en un club durante las primeras tres fechas del Torneo Apertura 2020 (con haber ingresado alcanza), podrán ser inscriptos por otro club pero no podrán jugar ningún partido del Torneo Apertura 2020.
  • Durante la primera etapa del segundo período de inscripción solo podrán inscribirse futbolistas en calidad de profesional hasta un máximo de dos por club, si se trata de retorno de préstamo o se trata de jugador cuyo contrato finalizó después del comienzo del Torneo Apertura. No se permitirá la inscripción de jugador que requiera consentimiento.
  • Aquellos jugadores que soliciten transferencia en la primera etapa del segundo período de inscripción, no podrán solicitar ser inscriptos en otro club del medio local en la segunda etapa»

Deje un comentario